Collar Antiparasitario Scalibor 65 cm

MSD

00065

Scalibor® posee un efecto repelente (antialimentación) frente a los flebotomos transmisores de la leishmaniosis canina y ha demostrado una eficacia repelente (antialimentación) frente al flebotomo de entre el 94% y el 98% durante 12 meses.

Más detalles

123 Artículos



24,95 € impuestos incl.

PORTES GRATIS

Ficha técnica

Código EAN8401357000484

Más información

Collar Antiparasitario Scalibor 65 cm

¿Cómo funciona Scalibor?

Scalibor® posee un efecto repelente (antialimentación) frente a los flebotomos transmisores de la leishmaniosis canina y ha demostrado una eficacia repelente (antialimentación) frente al flebotomo de entre el 94% y el 98% durante 12 meses.

Ningún otro collar ha demostrado unos porcentajes de repelencia frente al flebotomo transmisor de la leishmaniosis tan elevados.

Scalibor® asegura la liberación constante del principio activo, deltametrina, por el roce del collar con el cuello del perro y por el propio gradiente de concentración de la molécula durante todo su periodo de actividad. Además, la liposolubilidad de la deltametrina permite su distribución uniforme a través de la capa lipídica de la piel del perro.

La deltametrina es resistente al agua por las características hidrofóbicas de su estructura, que hacen que sea insoluble en este medio. Además es lipofílica, es decir, que se une a la capa lipídica de la piel, por lo que si el perro se moja, el producto permanece tanto en la piel del perro como en el collar.

Scalibor® también tiene una indicación de protección frente a pulgas y las garrapatas, que continúa siendo de 4 y 6 meses respectivamente, por eso te recomendamos que en función del estilo de vida de tu mascota y de la carga parasitaria en la zona en la que vive, consultes a tu veterinario la opción más recomendable para mantenerle protegido.

Scalibor® 12 meses

Los cambios en las condiciones climatológicas de los últimos años han hecho que la temporada de riesgo de picadura del flebotomo (transmisor de la leishmaniosis) se haya ido ampliando paulatinamente.

Hace 20 años cuando se comenzó a comercializar Scalibor®, esa temporada de riesgo en España era de 4-6 meses mientras que ahora ya hay años en los que se prolonga hasta 9-10 meses o incluso más.

Por eso hace más de 2 años que MSD Animal Health, decidió hacer nuevos estudios de eficacia para comprobar si sus altos índices de repelencia al flebotomo se adaptaban a estas nuevas condiciones.

Tras los estudios, las autoridades sanitarias han aprobado esta nueva indicación para Scalibor® de 12 meses de protección frente al mosquito transmisor de la leishmaniosis al haber demostrado una eficacia repelente entre el 94% y el 98% de forma persistente durante todo ese periodo.

Ya no tendrás que preocuparte de cuándo empieza o acaba la temporada de riesgo, Scalibor® protege durante todo un año frente al flebotomo con un solo collar. Estudio de eficacia repelente frente al flebotomo durante 12 meses.

Scalibor® también tiene una indicación de protección frente a pulgas y las garrapatas, que continúa siendo de 4 y 6 meses respectivamente, por eso te recomendamos que en función del estilo de vida de tu mascota y de la carga parasitaria en la zona en la que vive, consultes a tu veterinario la opción más recomendable para él/ella. Tu veterinario será quién mejor te pueda recomendar si ponerle solo un collar al año, continuar poniéndole dos o ponerle uno y combinar con alguna protección extra frente a las pulgas y garrapatas.

Facilidad de uso

  1. Ajustar el collar dejando un espacio de dos dedos entre cuello y collar, facilitando así el roce y la liberación de la deltametrina.
  2. Cortar el exceso de collar dejando 5 cm tras la hebilla.
  3. Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar. ¡Y ya está!

Seguridad para toda la familia

Los estudios de tolerancia realizados demuestran que la deltametrina es una molécula antiparasitaria extremadamente segura con absorción despreciable. De hecho está permitido su uso incluso en perras gestantes o en periodo de lactación.

Actúa de forma directa sobre la capa lipídica de la piel y optimiza el aprovechamiento de la deltametrina de Scalibor exclusivamente en el perro. A partir de 7 semanas

Importante:

  • El collar puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro, hembras gestantes o lactantes.
  • Sin tiempos de espera, ¡sólo ajustar el collar y a seguir disfrutando de la mascota!

Fabricante: MSD

MSD

Medidas: 65 cm

EAN: 8713184000651

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Collar Antiparasitario Scalibor 65 cm

Collar Antiparasitario Scalibor 65 cm

Scalibor® posee un efecto repelente (antialimentación) frente a los flebotomos transmisores de la leishmaniosis canina y ha demostrado una eficacia repelente (antialimentación) frente al flebotomo de entre el 94% y el 98% durante 12 meses.

Productos relacionados